El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, acompañado por la alcaldesa de La Carolina, Ángeles Férriz, e Hipólito Pousibert, consejero de Caja Rural de Jaén, clausuró este viernes la décima edición de los Cursos Universitarios de Verano Intendente Olavide, que se han desarrollado en La Carolina desde el pasado día 13 de julio.

El director del Hospital Carlos Haya de Málaga, José Antonio Trujillo, ha sido el encargado de pronunciar la conferencia de clausura, titulada ‘Pablo de Olavide, crónicas de un sueño’.

En la clausura, el Rector de la Universidad de Jaén ha destacado la positiva valoración dada por los alumnos de los cursos desarrollados, “valoraciones que nos van a permitir seguir avanzando en diseñar un programa formativo de primer nivel para la próximo edición”. Concretamente, el Rector se refirió a los datos disponibles de las encuestas de los dos primeros cursos, donde se valora positivamente el nivel académico y profesional de los mismos. “Considerando la opinión de los estudiantes, los cursos han tenido los ingredientes que conforman la excelencia, como son temáticas de plena actualidad, que interesan a los ciudadanos, analizadas por los mejores expertos desde una perspectiva multidisciplinar y teórico-práctica”, ha asegurado.

Cuatro han sido los cursos desarrollados estas dos semanas, cursos que han contado con la participación de especialistas que han abordado temas como la economía y las finanzas, el marketing agroalimentario, la cooperación internacional y los derechos humanos, y la minería. “Los temas abordados son de plena actualidad y requieren de una clarificación de los supuestos básicos, de reflexión profunda, de debates sinceros y de posicionamientos factibles. Por este motivo, desde la UJA nos sentimos muy orgullosos de contribuir a generar conocimiento basado en la reflexión, en el estudio y en el debate entre los mejores sobre temáticas y materias que preocupan y ocupan a los ciudadanos”, declaró.

Sobre la sede de los cursos, Manuel Parras se refirió al municipio de La Carolina como referente cultural y formativo de excelencia. “Los Cursos de Verano de La Carolina son una clara muestra del compromiso de la Universidad de Jaén, el Ayuntamiento de La Carolina y Caja Rural de Jaén con el desarrollo socioeconómico de su entorno más próximo, pero también lo son con la excelencia y con la sociedad del conocimiento, en la que hemos de jugar un papel relevante”, aseguró.