El Palacio de los Niños de Don Gome en Andújar acogió este pasado sábado el acto de clausura de los XIII Cursos de Otoño, que organiza la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Andújar. El Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Jesús García Calderón, fue el encargado de pronunciar la conferencia titulada ‘Otras formas de criminalidad organizada’.

El acto, celebrado en el Palacio de los Niños de Don Gome, contó con la presencia del alcalde, Jesús Estrella, el Vicerrector de Convergencia Europea, Postgrado y Formación Permanente de la UJA, Joaquín Tovar, el director del Secretariado de Formación Permanente de la UJA y director académico de los cursos, Manuel Alcázar, y el director del Departamento de Derecho Penal, Filosofía del Derecho, Filosofía Moral y Filosofía de la UJA, Ignacio Benítez.

Desde noviembre, Andújar se ha convertido en un centro de debate y formación sobre temas que han abordado distintas temáticas en los seis cursos desarrollados. Los dos primeros, celebrados del 6 al 8 de noviembre, trataron las “Enfermedades emergentes en un mundo global” y “Cartografía digital y navegación GPS. Nuevos retos tecnológicos”. Del 13 al 15 de noviembre se desarrolló el curso “Educación artística, ocio y turismo cultural en un mundo globalizado. El contexto contemporáneo”. Del 20 al 22 de noviembre se analizó la “Gestión del medio ambiente urbano”. Por último, la pasada semana se celebraron los dos últimos cursos restantes sobre “Crimen Organizado: Problema social de difícil solución” y “El patrimonio Histórico de Andalucía en el umbral del siglo XXI”.

Además, hasta el 23 de noviembre estuvo expuesta en el Palacio de los Niños de Don Gome la muestra itinerante ‘Pro-porciones I’, que recoge obras pertenecientes a la Fundación Cesáreo Rodríguez-Aguilera de la Universidad de Jaén, organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA.