Alumnos atienden a la explicaciones

El ciclo de visitas guiadas a la Universidad de Jaén, enmarcado en el programa ‘Conoce tu Universidad’, comenzó hoy lunes, 24 de enero, con la visita de 338 alumnos de los institutos de enseñanza secundaria (IES) Oretania (Linares), Colegio San Antonio de Padua (Martos), Sierra Sur (Valdepeñas), Santo Reino (Torredonjimeno), Peña del Águila (Mancha Real) y SAFA Alcalá (Alcalá la Real).

El programa comenzó a las 9.30 horas, con una charla sobre acceso y admisión a la Universidad. Posteriormente, se celebraron charlas informativas por parte de los centros de la UJA; a las 12 horas, visitaron los laboratorios y la Biblioteca Universitaria, y a las 12.45 horas, recorrieron las instalaciones del Pabellón Deportivo Universitario.

Mañana martes visitarán la Universidad de Jaén los IES: Sierra de Segura (Beas de Segura), Villa de Santiago (Santiago de la Espada) El Yelmo (Cortijos Nuevos) y Doctor Francisco Marín (Siles). El programa de visitas guiadas a la Universidad de Jaén se desarrollará hasta el 18 de febrero y contará con la participación de la totalidad de centros IES de la provincia, de 70 concretamente, por lo que se espera la asistencia de 6.000 alumnos.

El objetivo es dar a conocer la oferta educativa de la UJA en cuanto a titulaciones, planes de estudio y salidas profesionales, porque “para nosotros es una cuestión estratégica todo lo que tiene que ver con nuestra vinculación con los institutos, con los estudiantes de Bachillerato, de ciclos formativos de grado superior, con sus padres y con los equipos directivos de centros”, subrayó el Rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, en la presentación del programa “Conoce tu Universidad”.

Asimismo, mañana martes se celebrará una Jornada informativa sobre el Acceso y admisión a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años. Dicha jornada dará comienzo a las 16.30 horas, en el Aula 1 del edificio Cesáreo Rodríguez Aguilera (A-4).