El V Ciclo de Visitas Guiadas por Jaén que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA, coordinadas por el profesor Antonio Marchal, ha comenzado con la celebración de sus dos primeras rutas.

La primera se desarrolló el sábado día 7 de noviembre y en ella los participantes tuvieron la oportunidad de visitar y conocer la Catedral de Jaén. La segunda, celebrada este pasado fin de semana, ha llevado a los participantes hasta el paraje de Jabalcuz, donde pudieron apreciar el paisaje y las vistas de este singular entorno.

El ciclo continuará el próximo domingo día 22 con una visita a la Sierra Sur de Jaén, concretamente a los municipios de Alcalá la Real y Frailes. El día 28 se desarrollará una ruta por el dulce conventual de Jaén y el sábado 5 de diciembre los participantes se desplazarán hasta Lopera y Porcuna para conocer ambos municipios. Esta sexta edición concluirá el viernes 11 de diciembre con un paseo histórico teatralizado por el viejo Jaén denominado ‘¿Y si las estatuas hablaran?’.

El número de plazas por visita es limitado y los interesados en participar en cualquiera de éstas deberán inscribirse llamando por teléfono al número 953238197, en horario de 15 a 16 horas a partir del lunes previo a cada visita.

Participan y colaboran en este ciclo el Aula de Teatro de la Universidad de Jaén, el Departamento de Didáctica de las Ciencias, el Departamento de Biología Animal, Vegetal y Ecología, la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Jaén, Qal”at Servicios Turísticos, el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén y los Ayuntamientos de Lopera, Porcuna y Jaén.