El VII Ciclo de Visitas Temáticas Guiadas por Jaén, que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA coordinadas por el profesor Antonio Marchal, llegará en esta edición a las comarcas de Mágina y El Condado.

El ciclo comenzó el pasado 23 de abril ‘Día del Libro’ con un paseo literario teatralizado por el caso antiguo de Jaén denominado ‘¿Y si las estatuas hablaran?’ que acercó a los participantes a la vida y obra de personajes muy vinculados con la ciudad como Bernardo López, Almendros Aguilar, Josefa Sevillanos, Alcalá Venceslada, Alfredo Cazabán, Miguel Hernández, Antonio Nieto, Antonio Viñals o el mismísimo Miguel de Cervantes.

Este próximo sábado 8 de mayo se visitará la Catedral de Jaén, cita obligada dentro de este ciclo desde que se pusiera en marcha. El 15 de mayo, también en la capital jiennense, se hará una visita al patrimonio histórico y documental. El 22 de mayo la visita se realizará a la comarca de Mágina, donde concretamente se visitarán los municipios de Jimena, Bedmar y Pegalajar. El 29 de mayo el destino de las visitas será el Cerro de Santa Catalina. Por último, el ciclo concluirá el día 5 de junio con una visita guiada por la comarca de El Condado, concretamente a los municipios de Iznatoraf, Castellar y Santisteban del Puerto.

El número de plazas por visita es limitado y los interesados en participar en cualquiera de éstas deben inscribirse a través de la página web de la Universidad de Jaén.

Participan y colaboran en este ciclo los Departamentos de Patrimonio Histórico, Geología y Biología Animal, Vegetal y Ecología de la UJA, la Asociación de Guías Profesionales de Jaén, el Instituto de Estudios Giennenses, el Archivo Histórico Provincial de Jaén, el Archivo Histórico Diocesano de Jaén, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, la empresa de servicios educativos y de ocio “Ociomágina”, la empresa “Conservas García Narváez S.L” de Bedmar, la empresa OleoCosmética Natural S. L., la Asociación Vecinal “Fuente de la Reja” de Pegalajar y los Ayuntamientos de de Iznatoraf, Castellar y Santiesteban del Puerto.