Este jueves ha comenzado su emisión UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, con un programa especial desde la Sala de Juntas del Edificio Zabaleta en el que el Rector de la UJA, Manuel Parras, fue entrevistado y tuvo la oportunidad de presentar este nuevo medio junto al Vicerrector de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Francisco Roca, el director de UniRadio Jaén, el profesor Julio Ángel Olivares, y la subdirectora, Mª Ángeles Romero.

UniRadio Jaén, cuyos estudios se encuentran ubicados en el Edificio C2, cuenta con un total de 33 programas en la parrilla y más de 80 colaboradores, miembros de la comunidad universitaria, tanto estudiantes como profesorado. “Tego mucha ilusión en la radio universitaria, una iniciativa con la que se crea espíritu universitario y que permite expresarse a de forma distinta a la habitual”, explicó el Rector de la Universidad de Jaén.

Manuel Parras quiso dejar claro que UniRadio Jaén no va a ser el altavoz del Equipo de Gobierno de la UJA ni una radio comercial, “aspecto que ya está muy bien cubierto en nuestro territorio”, sino un medio de expresión de la propia comunidad universitaria abierto a toda la sociedad. “El Rector vendrá lo mínimo posible y siempre sin intención de hacer ningún tipo de utilización puesto que no es ese el objetivo. La prueba más evidente es que se ha constituido una asociación. Mi único interés es que existiera la radio”, matizó Manuel Parras.

Parrilla

UniRadio Jaén cuenta con los siguientes programas: Campus Vita Est, un magazine sobre la actualidad universitaria; Divercampus, un programa en clave de humor con bromas y dedicatorias; Economía para todos; Acetatos, sobre música en vinilo; Almas de butacas, espacio dedicado al séptimo arte; Las etapas de la mente, sobre problemas actuales de los jóvenes; UJA Gim, la educación física en el gimnasio particular de la radio universitaria; Chinchetas en el mapa, espacio sobre viajes; Flamenco Nuestro; Diario de un Erasmus, en el que se tratan las experiencias de estos alumnos; Un Surco de Tinta, sobre la creación literaria; El Último Tren, de música indi; Lost Nexus Games, espacio sobre las constantes narrativas en el mundo de los videojuegos; Paralelos, programa sobre interculturalidad; Castillo de Versos, sobre Poesía; Geeks.net, espacio dedicado al mundo de la informática; In-4-Nation, programa sobre tecnología y desarrollo; Coloria, de moda y maquillaje; Gota a Gota, espacio sobre naturaleza; Jaén de Leyenda; Por Partes, sobre series de televisión; Pequeños detalles, una aproximación a la psicología de los gestos y el comportamiento humano; El Cubo de Rubik, espacio sobre la música extrema con especial atención a los grupos jiennenses; Entelequia, sobre música árabe, africana y alternativa en general.