Momento de una de las charlas. Foto: Víctor Abolafia

La Universidad de Jaén (UJA) inició hoy las actividades de su V Semana Verde, que se prolongará hasta el 26 de abril, con una “Jornada sobre emprendimiento en el sector ambiental y sus posibilidades actuales y futuras”.

En esta jornada se habló sobre experiencias emprendedoras en medio y se realizó un taller práctico sobre “Estrategias de comunicación on-line y presencial en redes sociales: dándole visibilidad a tu marca”

La ponencia “Emprender en medio ambiente” fue impartida por Santiago Molina, del Instituto Superior del Medio Ambiente. Posteriormente se celebró una mesa redonda, “Experiencias emprendedoras en el sector ambiental”, en la que participaron: Alberto Gómez, de Ephymera Sostenibilidad; Daniel Castañeda, miembro de “Tu entorno”; Cristina Sotomayor, de “Ignus Community”; Lorenza Olivares, de “Tierras Vivas”, y Josefina Rodríguez, del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial-Junta de Andalucía. Mañana martes se celebrarán talleres de reciclaje, donde se realizarán instrumentos de percusión y esculturas ensambladas. Estos se desarrollarán de 10 a 13 horas. El primero de ellos, el taller de percusión “Reciclamúsica”, se celebrará en la Plaza de los Pueblos. El segundo, taller de escultura ensambladas, tendrá lugar en el Aula 9 del edificio C 4.

El miércoles 24 será el día de la universidad saludable. A las 9,30 horas se desarrollará una ruta saludable para bajar a pie desde la Plaza de la Constitución hasta el Campus de Las Lagunillas. Posteriormente, tendrá lugar una jornada sobre alimentación y nutrición saludable en la que se abordarán los retos en nutrición y se realizará un taller sobre evaluación y ajuste de dieta.  

El jueves, diversas empresas relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente participarán en una feria al aire libre en el paseo central del Campus de Las Lagunillas.

Por último, el viernes día 26, día de la biodiversidad, se realizarán dos itinerarios botánicos por el Campus de Las Lagunillas, uno sobre la evolución de las plantas vasculares y otro sobre las adaptaciones reproductivas y ambientales, ambos recogidos en el libro recientemente publicado ‘Flora ornamental de la Universidad de Jaén’. El primero de los itinerarios partirá a las 10 horas de la puerta del Edificio C3 y el segundo a las 12 horas desde la Plaza de los Pueblos (puerta del Edificio C4). Además, de 11 a 12 horas y de 13 a 14 horas se celebrará una gymkhana sobre desarrollo sostenible. Además, todos los días habrá desayuno y plato ecológico en el menú del comedor de la cafetería ubicada en el Edificio C4. Por lo que respecta a la ruta agroecológica ‘La senda de las colmenas’, prevista para el próximo sábado 21 de abril, se ha pospuesto debido a que la climatología de los últimos meses ha retardado la producción de miel, lo que impediría desarrollarla tal y como está planificada. Las personas interesadas en participar en alguna de las actividades programadas dentro de la V Semana Verde pueden obtener más información consultando la página web de la Universidad de Jaén. 

Etiquetas