Zona de las obras

La Universidad de Jaén ha iniciado las obras del módulo anexo de la Biblioteca Universitaria del Campus Las Lagunillas, que el pasado mes de enero fueron adjudicadas mediante concurso público a la empresa Luis Hervás.

Esta nueva infraestructura -explica Nicolás Ruiz Reyes, Vicerrector de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad- permitirá un acceso independiente a las salas de lectura, “con lo que damos respuesta a un déficit en materia de evacuación”.

El presupuesto de esta intervención ronda los 160.000 euros y el plazo de ejecución es de 4 meses. La construcción del módulo anexo a la Biblioteca contiene una escalera de emergencia exigible por motivos de evacuación, aseos y espacios de descaso para el alumnado. El módulo permite el acceso independiente a las salas de estudio/lectura 24 horas, “lo que posibilita una gestión más eficiente de la Biblioteca, tanto desde el punto de vista energético como de personal”, señaló.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)