Hoy han dado comienzo los dos últimos cursos de verano de la Universidad de Jaén en La Carolina. Hasta el viernes, en el Palacio del Intendente Olavide, sede de los cursos, se abordará el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el urbanismo.

‘Trabajando en TIC’, dirigido por Francisco Feito y Mª José del Jesús, se plantea como un acercamiento a diferentes campos profesionales en los que los titulados en áreas relacionadas con dichas tecnologías pueden ejercer su profesión.

Por su parte, ‘El urbanismo a debate, planificación histórica y situación actual’, dirigido por Pedro Galera y Rafael Casuso, está planteado para abordar temas tangibles de la actualidad urbanística como su origen y el desarrollo de la ciudad contemporánea, el complejo panorama normativo, la proyección de planes generales de ordenación urbana o la gestión técnica de los recursos que estos instrumentos proponen para municipios de diverso tamaño.

Los Cursos Universitarios de Verano Intendente Olavide, fruto de la colaboración entre la Universidad de Jaén, el Ayuntamiento de La Carolina y Caja Rural de Jaén, están plenamente consolidados en el programa formativo universitario de la provincia de Jaén, destacando la positiva valoración que les otorgan los participantes, motivada principalmente por las temáticas abordadas, y la alta cualificación de los ponentes y la organización.