Mesa redonda sobre los estudios e investigaciones que la UJA lleva a cabo en materia de violencia sobre mujeres y niñas.

El Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad de la Universidad de Jaén (UJA) organizó el pasado jueves una mesa redonda en la que abordó los estudios e investigaciones que la UJA lleva a cabo en materia de violencia sobre mujeres y niñas, en el marco del amplio programa de actividades organizados en conmemoración del 25N durante el mes de noviembre.

La mesa redonda contó con la participación de las investigadores e investigadores de la UJA Esther López Zafra, Alba de la Cruz, José Carlos Ríos, Ismael Olmedo y Nieves Moyano, esta última Directora de la Unidad de Igual de la Universidad de Jaén, que fue la encargada de moderar dicha mesa.

Asimismo, el viernes 24 de noviembre, UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, emitió un programa especial que contó con la psicóloga Maria Cózar como entrevistadora y moderadora y en el que se trató un tema de especial relevancia como es la protección a las niñas y niños que viven en entornos de violencia, más conocida como violencia vicaria.

Por otro lado, la Universidad de Jaén colabora con el Área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Linares en la organización de la I Jornada de Formación contra la Violencia de Género: Ciberviolencias en Mujeres, Adolescentes y Niñas, que se celebrará este próximo viernes 1 de diciembre en la Escuela Politécnica Superior de Linares, de 9 a 14 horas. Esta jornada tiene como objetivo contribuir a avanzar en la prevención y el abordaje de este tipo de violencia.

El programa de actividades organizado por el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad de la Universidad de Jaén (UJA) comenzó el pasado 6 de noviembre, ha tenido como lema ‘La Universidad de Jaén contra las violencias sobre las mujeres y las niñas’ y ha comprendido la realización de distintas conferencias y mesas redondas, así como la inauguración de la UJA como ‘Punto Violeta’ de la mano de la Subdelegación del Gobierno, entre otras actividades. “La Universidad de Jaén, desde su compromiso firme para eliminar toda forma de violencia, debe ser un ejemplo para proyectar valores a la sociedad que promuevan la defensa de los derechos humanos y de equidad entre mujeres y hombres. De ahí la organización de este amplio programa de actividades que se ha desarrollado desde el pasado 6 de noviembre”, ha declarado Pilar Fernández Pantoja, Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad de la Universidad de Jaén (UJA).

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.