Algunos de los participantes, en el nacimiento del río Segura.

Medio centenar de personas participó en la segunda y última de las dos rutas de la segunda edición del programa ‘Territorios y paisajes del Jaén desconocido’, organizadas por la Universidad de Jaén a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i).

El objetivo de esta actividad, coordinada por el catedrático de Análisis Geográfico de la UJA Eduardo Araque, fue dar a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general los rasgos más genuinos de distintos ámbitos geográficos de la provincia de Jaén, explicando a la vez “la génesis y evolución de unos territorios y unos paisajes en los que la acción del hombre ha dejado una huella indeleble”, según explica el propio coordinador de la actividad.

Así, la segunda ruta, que se celebró este pasado sábado, discurrió por los entornos de Siles, Acebeas y Río Madera, permitiendo ver entornos como el nacimiento del río Segura.

Esta actividad se enmarca en la línea 8 ‘Ciencia en el Medio Natural’ del V Plan de Divulgación Científica de la Universidad de Jaén, con el que se pretende contribuir a despertar el interés por la ciencia y la innovación entre los más jóvenes. La UJA desarrolla su V Plan de Divulgación Científica a través del Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).