El experto informático Albert Gabás, que en la actualidad trabaja en temas de seguridad informática con grandes empresas y que es el autor de un buscador utilizado por la Guardia Civil contra la pedofilia, ofreció la última de las conferencias del amplio programa que el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad de Jaén ha organizado este año con motivo del Día de Internet, con la colaboración de las Escuelas Politécnicas de Jaén y Linares. En su conferencia, Albert Gabás explicó de forma práctica de qué manera y con qué herramientas se puede entrar en una página web, alertando así de la necesidad de sistemas de seguridad que eviten dichos ataques. Desde el pasado día 12 de mayo se han desarrollado en Jaén diferentes talleres y conferencias sobre las tecnologías de la comunicación y la información. Por su parte, en Linares se celebró durante los días 16, 17 y 18 de mayo la Linares Campus Party 2008.