La Universidad de Jaén (UJA) acogerá los días 9 y 10 de mayo de 2013 las II Jornadas de Seguridad Informática ConectaCon. Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación Tecnológica Jiennense sin ánimo de lucro EnRed 2.0 y patrocinada por el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Universidad de Jaén, que trata de aunar a profesionales y a estudiantes de Informática y Telecomunicaciones en un campo tan actual como la Seguridad Informática.

Su principal objetivo es ofrecer a las personas participantes las claves de actualidad para hacer un uso seguro de sus dispositivos y canales de comunicación, tanto a nivel empresarial como de usuario, así como enseñarles a evitar los problemas más comunes de inseguridad a la hora de moverse por la red. Cada vez son más los peligros que acechan a usuarios, profesionales y empresas que trabajan con las nuevas tecnologías.

Las redes sociales, aplicaciones para móvil, phishing bancario, hacking y cibercrimen son términos cada vez más habituales que reflejan la importancia que debe dedicarse a este campo.

Por lo tanto, en estas jornadas se pretende contribuir a mostrar los riesgos informáticos a los que la ciudadanía está expuesta y dar las claves formativas para enfrentarse a esta problemática. Los seminarios y talleres son totalmente gratuitos y el plazo de inscripción está abierto.

Se puede reservar plaza en la dirección http://www.conectaconjaen.org, donde además se pueden consultar más datos sobre el evento.

Fuente: Asociación Tecnológica Jiennense EnRed 2.0.