El profesor Rod Ellis, catedrático de Lingüística Aplicada a la enseñanza del inglés en la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) y experto en adquisición de segundas lenguas, ha impartido este viernes una conferencia plenaria y un taller en la Universidad de Jaén.

La actividad ha sido organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, el Departamento de Filología Inglesa y el Grupo de Investigación HUM 679 "Estudios de Lingüística Aplicada a la enseñanza del inglés" de la UJA, y ha estado destinada a los estudiantes de Filología Inglesa, Filología Inglesa más Turismo, Maestro Lengua Extranjera Inglés y Másteres relacionados con Estudios Ingleses, así como al profesorado del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad y profesorado de inglés de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Jaén y provincia.

La conferencia ha llevado por título ‘Cognitive, social and psychological aspects of corrective feedback’ y el taller ‘The significance of the implicit vs. Explicit distinction for language pedagogy’.

El profesor Rod Ellis es una figura de obligada referencia para los profesionales de la Lingüística Aplicada a la enseñanza de segundas lenguas, siendo sus estudios teóricos y prácticos. Es de resaltar su faceta como autor de libros de texto y libros de referencia para profesores, que han marcado ya casi tres décadas en este campo de investigación.