'Belin', en el centro, junto al equipo del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA.

El Colegio Mayor Domingo Savio de la Universidad de Jaén ha celebrado el acto de clausura de su curso académico 2023-2024, contando para ello con el artista linarense Miguel Ángel Belinchón ‘Belin’, que ha sido el encargado de ofrecer la conferencia de clausura titulada ‘Éxito a base de constancia’.

En su intervención, Belin ha animado a los colegiales a aprender algo nuevo cada día y desafiar sus límites, indicándoles que no deben conformarse, sino que tiene que aspirar siempre a lo mejor. El artista de Linares fue presentado por la Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Jaén, María Teresa Pérez Giménez, que le impuso la beca de colegial de honor y del que destacó que el reconocimiento que tiene a nivel nacional e internacional. “Se trata de un referente, una persona que en su desempeño se encuentra en constante evolución y dominio de las técnicas que utiliza, que le han permitido llegar a una nueva concepción del arte”.

Por su parte, el Director del Secretariado de Asociaciones Estudiantiles, Colegio Mayor y Alojamientos Universitarios, Rafael Moreno del Castillo, destacó en su intervención la “importancia de ser partícipe de la experiencia que ofrece el Colegio Mayor Domingo Savio. “No es solo un edificio de residencia estudiantil, sino un espacio donde se han forjado amistades indelebles, se han compartido conocimientos y se han vivido experiencias que nos han marcado para siempre”, afirmó, explicando su experiencia tras su primer año al frente del mismo. Por otro lado, representantes de colegiales fueron los encargados de leer la memoria de actividades del centro.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.