El pasado 8 de noviembre de 2010, dentro del marco de la X Semana de la Ciencia, tuvo lugar una conferencia sobre "La responsabilidad de los administradores en las sociedades de capital" impartida por el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad CEU San Pablo, Emilio Beltrán Sánchez.

Dicho evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén, en colaboración con el área de Derecho Mercantil.
El ponente destacó que, en la actual situación de crisis económica generalizada, la responsabilidad de los administradores puede convertirse en una vía para que los acreedores sociales puedan ver satisfechos sus derechos de crédito cuando se ha producido la despatrimonialización de una sociedad de capital.