Conferencia.

Dentro del Ciclo de Conferencias ‘Los resultados del Proyecto Qubbet el-Hawa en Egipto’, el inspector del Ministerio de Antigüedades de la oficina de Asuán, Osama Amer, participó este pasado miércoles ofreciendo una charla en la que se refirió al problema que el expolio de yacimientos arqueológicos supone para la arqueología y el conocimiento de la historia, más concretamente en su región.

Esta situación ha generado la excavación de urgencia de varias zonas por el Ministerio de Antigüedades de Egipto. Además, explicó el desarrollo de las intervenciones arqueológicas en la necrópolis de Qubbet el-Hawa Norte, cuyas tumbas están datadas en el Reino Nuevo, y en las inmediaciones del Mausoleo del Aga Khan, datadas estas últimas en la Baja Época y el período greco-romano.

El ciclo de conferencias sobre ‘Los resultados del Proyecto Qubbet el-Hawa en Egipto’ proseguirá en abril del próximo año, tras la campaña de excavaciones de 2017 que tendrá lugar en los primeros meses del año dirigida por la Universidad de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).