Público asistente a la jornada.

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Jaén celebró este pasado martes, 19 de marzo, junto con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Jaén, unas jornadas con motivo de la celebración del Día Mundial del Trabajo Social, que tuvo como lema “Promover la equidad social y económica desde el Trabajo Social”.

El Decano de la Facultad de Trabajo Social, José Luis Solana, y la Presidenta del Colegio de Trabajo Social de Jaén, Eva Funes, fueron los encargados de inaugurar las jornadas. José Luis Solana explicó que “queremos colaborar para impulsar esta celebración, cuyo contenido puede ser de interés, no sólo para nuestro alumnado, para los profesionales de este campo y para el profesorado, sino también para la comunidad universitaria en general y el resto de la sociedad”.

En este sentido, apuntó como objetivos de esta celebración colaborar con los organismos internacionales citados en la difusión del Trabajo Social, acercar al alumnado de Trabajo Social y al resto de la comunidad universitaria al análisis de los problemas sociales actuales directamente relacionados con sus futuros campos profesionales y estrechar las relaciones y la colaboración con las instituciones relacionadas con el bienestar social en la provincia de Jaén.

Posteriormente, Mª Jiménez Hervás, jefa de Servicio de Acción e Inserción Social de la delegación territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, ofreció la conferencia titulada “Actuaciones para promover la igualdad social y económica desde la Junta de Andalucía”. Por último, Carlos Pereda, sociólogo miembro del Colectivo IOÉ, habló de los “Efectos sociales de la crisis: una evaluación del Bienestar Social a partir del Barómetro Social de España”.

Las jornadas contaron con la colaboración del Departamento de Psicología-Área de Trabajo Social y la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).