Foto de familia con miembros de la SCEPS.

El pasado día 17 de junio tuvo lugar la presentación oficial de la Sociedad Científica Española de Psicología Social, a cargo de su presidente Jose Manuel Sabucedo, el Decano de la UAM, el presidente de la Conferencia de Decanos de Psicología y el Decano del Colegio Oficial de Psicólogos (COP), que destacaron el acierto y oportunidad de su creación.

Posteriormente, se celebró la 1ª Asamblea a la que asistieron socios de toda España y en la que se ratificó a la junta directiva, que queda formada de la siguiente manera: presidente, José Manuel Sabucedo Cameselle; vicepresidente, Armando Rodríguez Pérez; secretaria, Esther López Zafra; tesorera, Nekane Basabe Barañano; vocales, Pablo Briñol Turnes, Marisa Salanova y Álvaro Rodríguez-Carballeira.

Además, contó con las intervenciones de dos puntales de la Psicología Social en España, los catedráticos J. F. Morales y A. Blanco, que destacaron la valentía de abordar esta tarea que debe servir para unir y potenciar la Psicología Social española y el hito histórico que supone la creación de la SCEPS.

Entre las tareas acordadas destacan la celebración del I Congreso Nacional de Psicología Social, auspiciado por la SCEPS, y la creación de un premio de investigación a la mejor tesis en el área de los últimos 5 años.

Fuente: Sociedad Científica Española de Psicología Social (SCEPS).