Momento de la constitución del Tribunal de Selectividad

La Universidad de Jaén (UJA) acogió ayer la constitución del Tribunal único encargado de juzgar la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad), en la próxima convocatoria ordinaria, que se desarrollará del 18 al 20 de junio.

El alumnado del total de 70 institutos de la provincia de Jaén en los que se imparten Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior se distribuirán en 6 sedes, 3 de ellas ubicadas en el Campus Las Lagunillas, una en Alcalá la Real, otra en la Escuela Politécnica Superior de Linares y otra en el Centro de Profesorado “Sagrada Familia” de Úbeda.

Así, el tribunal de Selectividad de la Universidad de Jaén cuenta, además de con los correspondientes 70 profesores vocales de centro, con un total de 111 profesores vocales correctores, de los que 59 son profesores de instituto y 52 profesores de la UJA. En el acto de constitución del Tribunal se establecieron las fechas y criterios en cuanto a la totalidad de actuaciones que se llevarán a cabo por el mismo, como, por ejemplo, distribución de centros por sedes, material permitido en los exámenes, publicación de calificaciones, resolución de reclamaciones/dobles correcciones, etcétera.

También en la tarde de ayer se llevó a cabo una reunión informativa con los vocales de centro y con otros profesores especialistas en informática de los institutos de la provincia, en la que el jefe de la Sección de Acceso de la UJA, Juan Carlos Morales, explicó el procedimiento de matrícula de Selectividad en la Universidad de Jaén, que realizará a través de internet, con lo que ningún estudiante tendrá que desplazarse a la universidad para formalizar dicha matrícula.

Finalmente, se informó de que la solicitud de traslado de expediente también se podrá realizar a través de internet, por lo que tampoco será necesario ningún desplazamiento. Las fechas establecidas para la matrícula de Selectividad en la Universidad de Jaén son desde el 29 de mayo al día 12 de junio (ambos inclusive). Así, en las fechas previstas figurará en enlace en la página principal de la UJA (www.ujaen.es), a través del que todos los estudiantes que lo deseen podrán formalizar su matrícula.

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la UJA, Adoración Mozas, como presidenta del Tribunal, y el Director del Secretariado de Acceso de la UJA, Antonio Damas, como secretario, informaron de que, por acuerdo de la Comisión Interuniversitaria de Andalucía para la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad), se considerará que un alumno está copiando cuando se detecte que tiene consigo, además de "chuletas", apuntes, libros, auriculares, calculadoras, teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos que sean programables, con capacidad para el almacenamiento de datos o trasmisión de los mismos, incluso si el dispositivo está apagado, por lo que reiteraron a los vocales de centro que trasladaran esta información al alumnado que se presente a la prueba. Las calificaciones de Selectividad se harán públicas a las 14 horas del 26 de junio.

La Universidad de Jaén informará al alumnado que realice la Selectividad de la calificación obtenida en la Fase General, que es la que determina si el estudiante supera la prueba, a través de un mensaje SMS a su teléfono móvil. Para ello, el alumnado que desee recibir esta información deberá haber anotado su número de teléfono móvil a la hora de realizar la matrícula de Selectividad. De esta manera, el alumnado podrá conocer de forma ‘directa y personal’ su calificación de la Fase General. Además, se enviará a la dirección de correo electrónico que la Universidad de Jaén ha facilitado a cada alumno matriculado en 2º de Bachillerato y 2º de Ciclo Formativo de Grado Superior la información sobre las calificaciones obtenidas en cada una de las materias de las que se haya examinado, tanto de la Fase General, como de la Fase Específica. También se podrán consultar las calificaciones a través de la web de la Universidad (www.ujaen.es). Posteriormente, el alumnado podrá también solicitar la Segunda Corrección o Reclamación de algunos de sus exámenes mediante internet, con lo que se evitarán desplazamientos innecesarios. Cabe recordar, finalmente, que todos aquellos estudiantes que deseen pedir plaza en alguna de las Universidades de Andalucía, deberán participar en el procedimiento de Preinscripción, que se desarrollará desde el día 27 de junio hasta el 5 de julio. En estas fechas, aparecerá un enlace en la página principal de la Universidad de Jaén, que permitirá acceder a la aplicación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para que los estudiantes puedan solicitar plaza en cualquiera de las titulaciones universitarias de Grado que se impartirán en el próximo curso 2013-2014 en las universidades Andaluzas.

Todos los alumnos de la provincia de Jaén tendrán información puntual, tanto de la Selectividad como del proceso de Preinscripción en Andalucía, a través del correo electrónico con extensión @red.ujaen.es que les ha facilitado la Universidad de Jaén.

 

Fuente: Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la UJA

Etiquetas