Manuel Valverde, Fº J. Perales, Juan Gómez, Felipe Serrano y Gema Torres.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, y el alcalde de Linares, Francisco Javier Perales Fernández, han firmado un convenio específico de colaboración para la cesión de las instalaciones deportivas públicas para la impartición de cursos y actividades propias de carácter deportivo, en función de su disponibilidad.

El Rector de la Universidad de Jaén señaló que la firma de este convenio sirve para estrechar aún más los lazos de colaboración con el Ayuntamiento de Linares y tiene el objetivo de beneficiar a la comunidad universitaria de Linares en particular y a la sociedad linarense en general, en este caso concreto, a través del aprovechamiento de las instalaciones deportivas públicas.

En este mismo sentido, el alcalde de Linares indicó que con este convenio se intensifican las relaciones entre ambas instituciones. “Va a favorecerse el progreso social de Linares, porque damos un paso más para cubrir una demanda que hay en la ciudad de instalaciones deportivas. Agradecemos a la UJA su disposición y la rapidez en dar respuesta a las necesidades de la ciudad”, indicó.

Con la firma de este convenio, la UJA cederá sus instalaciones deportivas del Campus Científico-Tecnológico aplicando la tarifa universitaria a asociaciones y entidades deportivas que reserven bajo solicitud del Ayuntamiento dichas instalaciones, conforme a su disponibilidad y respetando sus periodos de solicitud de reserva, garantizando la prioridad en el uso frente a colectivos no universitarios, en horario de lunes a jueves de 9 a 18 horas y viernes, sábado y domingo de 9 a 20 horas. Estas reservas estarán destinadas a entrenamiento, no permitiéndose el uso de las mismas para la celebración de actividades de competición y/o con ánimo de lucro.

Por su parte, el Ayuntamiento de Linares cederá a la Universidad de Jaén sus instalaciones deportivas y aplicará los beneficios y tasa federada regulada en la vigente Ordenanza Fiscal, en aquellas instalaciones que no tenga la UJA, a los miembros de la comunidad universitaria en la Escuela Politécnica Superior de Linares. Este convenio tiene una vigencia de cuatro años, pudiendo ser renovado por un periodo de hasta un máximo de cuatro años adicionales.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).