El Rector y el alcalde de Jaén

El Rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, y el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, han firmado este jueves un convenio de realización de prácticas para alumnos de Psicología con la Policía Local en el marco del 'practicum' del Máster de Intervención Psicológica en Ámbitos Clínicos y de la Salud que desarrolla la institución académica.

En total, son 175 horas repartidas a lo largo del curso académico "en la forma que convengan ambas administraciones", ha concretado Fernández de Moya, que ha explicado también que se designará un tutor responsable por parte del Ayuntamiento en el seguimiento de la realización de los estudios.

Para ello, se creará una comisión formada por dos representantes del Ayuntamiento y dos de la UJA para hacer una evaluación sobre esta "plena colaboración" entre el Consistorio jiennense a través del Cuerpo de la Policía Local y la propia Universidad de Jaén. Así, el principal objetivo del convenio es que los jóvenes que concluyen sus estudios universitarios procedan a una combinación "eficiente y eficaz" para el desarrollo de su actitud profesional, combinando el contenido teórico con el práctico y facilitando así su inserción al mundo laboral.

Por su parte, el Rector de la UJA ha precisado que serán dos personas del máster las que realizarán las prácticas con la Policía Local, cumpliendo así el trabajo fin de estudios. "Expondrán, por un lado, el conocimiento de todas las materias cursadas durante el máster y, por otro, harán prácticas que pongan a prueba esa adquisición de conocimientos".

Autor: Europa Press