Manuel Parras y Alberto Ruano, durante la firma del convenio.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y Alberto Ruano Fuertes, director general de Toshiba Information Systems Europa, han firmado este martes un convenio de colaboración por el que se va a facilitar a la comunidad universitaria la adquisición de equipos informáticos.

Con esta iniciativa se persigue fomentar el uso de las herramientas informáticas en la Universidad de Jaén, la integración de las nuevas tecnologías en el ámbito del estudio, el fomento y utilización de la conectividad a través de la tecnología WIFI y facilitar el acceso a las mismas a toda la comunidad universitaria. Concretamente,

Toshiba pondrá a disposición tanto del alumnado, como del profesorado y del personal de administración y servicios su gama de productos de la compañía, a un precio por debajo del marcado en el mercado y con la calidad de esta marca.

Tras la firma del acuerdo, el Rector de la Universidad de Jaén ha asegurado que ambas partes comparten un mismo objetivo, “que es desarrollar mucho más las tecnologías de la información y la comunicación entre quienes componen la comunidad universitaria”. En este sentido, Manuel Parras ha destacado que “el desarrollo de estas tecnologías es estratégico para la UJA, no solamente como instrumento sino como una forma de actuar”.

Por su parte, el director general de Toshiba Information Systems Europa aseguró que “nuestro objetivo es seguir siendo una marca que se identifique con la Universidad de Jaén, con la que estamos a su disposición para colaborar en cualquier proyecto de desarrollo tecnológico”. Asimismo, Alberto Ruano explicó, sobre los equipos ofertados dentro de esta campaña denominada ‘Campus’ que “son los últimos del mercado, no se quedarán obsoletos en los próximos años e incluyen una garantía que puede llegar a los cinco años”.

Durante esta semana, tanto en el Campus de Las Lagunillas de Jaén como en la Escuela Politécnica Superior de Linares se han instalado puntos informativos para dar a conocer las características de los equipos informáticos ofertados, así como la forma de poder adquirirlos.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).