La Universidad de Jaén y Bancaja han presentado este miércoles la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UJA, que tiene como objetivo fomentar el espíritu y la vocación empresarial, respaldando las iniciativas emprendedoras y la generación de nuevos proyectos empresariales. Dicha cátedra cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Jaén.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha asegurado que junto con la formación, la investigación y la extensión de la cultura, “a las Universidades se nos exige el fomento del espíritu emprendedor y con esta Cátedra lo seguimos cumpliendo”. Asimismo, Manuel Parras apuntó que “los estudiantes y titulados deben ser cada día más capaces de arriesgarse y transformar sus ideas, que las tienen, en empresas y así generar empleo”.

Por su parte, Enrique Ramírez García, director de zona de Bancaja, explicó que esta nueva Cátedra de la UJA se suma a la red formada por las alrededor de 40 existentes en el resto de universidades españolas. “Bancaja quiere ayudar a los jóvenes emprendedores, apoyándoles para que accedan al mercado laboral a través del emprendimiento”, declaró Enrique Ramírez.

Por último, la directora de la Cátedra, la catedrática de la UJA María Jesús Hernández, considera muy necesario la potenciación del espíritu emprendedor tanto en la propia Universidad como en general en la provincia de Jaén. “El apoyo de Bancaja y de la UJA hará que tengamos grandes logros”. Sobre las actividades a realizar por la cátedra, María Jesús Hernández explicó que los objetivos de la misma se alcanzarán a través de tres pilares como son la docencia reglada, la formación no reglada y la investigación.