La Universidad de Jaén ha logrado 8 becas en la última convocatoria del Programa de Movilidad entre Universidades Andaluzas y Latinoamericanas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Estas becas se enmarcan dentro de la estrategia de internacionalización, atracción del talento y fomento de la excelencia de los estudios de postgrado coordinada por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad de Jaén.

Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y de doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. El programa está patrocinado por el Consejo Andaluz de Universidades y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Cuatro de estas becas de movilidad serán disfrutadas por profesorado de la Universidad de Jaén, que visitará la Universidad Católica de Perú, la Universidad Tecnológica del Salvador, la Universidad de la República de Uruguay y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Mientras, las otras cuatro permitirán la visita a la Universidad de Jaén de especialistas y de estudiantes de postgrado de la Universidad de la República de Uruguay, de la Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay), de la Universidad de Guadalajara (México) y de la Universidad de la Gran Colombia. Estas becas suponen una importante oportunidad para establecer y fortalecer las relaciones y las colaboraciones en docencia, investigación y gestión entre nuestra universidad y diferentes universidades latinoamericanas.

Dentro de este mismo marco de colaboración con la AUIP en el fomento de la internacionalización, movilidad estudiantil y el desarrollo de las relaciones con instituciones latinoamericanas de prestigio, se han convocado 8 becas para que estudiantes de destacado talento procedentes de universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP cursen estudios oficiales de Máster Universitario en la Universidad de Jaén durante el próximo curso 2013/2014.

Este alumnado, que se incorporará a la Universidad de Jaén en el próximo curso, además de enriquecer los propios estudios de postgrado, servirá de puente para el establecimiento de relaciones de colaboración entre la UJA y sus instituciones de origen fomentando una universidad cada vez más global.

 

Más información: http://auip.org/index.php/es/becas-auip/638

http://auip.org/index.php/es/becas-auip/634

 

 

 

Etiquetas