El Departamento de Ingeniería Mecánica y Minera de la Universidad de Jaén organiza en la Escuela Politécnica Superior de Linares un curso especializado en diseño y programación de control numérico (CAD-CAM) mediante el programa MASTERCAM.

El contenido del mismo se ajusta a las necesidades actuales existentes en la industria a la hora de fabricar piezas por métodos avanzados de fabricación mediante el mecanizado con máquinas herramientas de Control Numérico. MASTERCAM es un software que satisface ampliamente dichas necesidades y es utilizado por la mayoría de las empresas ubicadas en diversos sectores tales como la fabricación de moldes y matrices, piezas aeronáuticas y piezas para automóviles, así como cualquier empresa dedicada a la fabricación de diseño de utillajes y piezas de todo tipo de maquinaria.

Se trata de una formación específica de gran valor, que va a aportar una ventaja competitiva en el mercado laboral al alumnado. En este sentido, el curso está dirigido a alumnado de máster o doctorado, postgraduados, alumnado de Grado en Ingeniería y Ciclos Formativos de Grado Superior o Medio afines al contenido del curso.

El plazo de preinscripción está abierto hasta el 9 de junio y el plazo de matrícula estará abierto del 10 al 19 de junio. El curso se celebrará del 20 de junio al 5 de julio y tiene un reconocimiento de 2 créditos de carácter optativo para los estudios de Grado en Ingeniería en las especialidades de Mecánica, Electricidad, Química, Electrónica, Civil y ramas Mineras.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).