La Universidad de Jaén organiza un curso monográfico de danza hip hop que será impartido por la monitora Irene Palladares, profesora de Operación Triunfo y directora de la Urban Dance de Barcelona.

El curso, que se desarrolla durante la tarde del viernes de 17 a 21 horas y el sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas en la sala de expresión del Pabellón Universitario organizado por el Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA, tiene como objetivo que los participantes adquieran destreza en la ejecución de los movimientos bien coordinados. Además, se pretende estimular la creatividad y mejorar la capacidad rítmica. El total de plazas ofertadas, treinta, se ha cubierto.

El hip hop es un movimiento cultural surgido entre los años 70 y 80 en barrios marginales de los Estados Unidos, que ha tenido una expansión mundial muy importante, especialmente en el entorno del ocio juvenil.