Dentro de las actividades programadas por el  Colegio Mayor Domingo Savio para este curso académico, este pasado martes se realizó un taller teórico práctico sobre primeros auxilios, denominado “Soporte Vital básico y primeros auxilios”.

El objetivo de este curso fue capacitar a los colegiales sobre técnicas de valoración y mantenimiento de las funciones vitales en situaciones de emergencia hasta la llegada de la asistencia sanitaria, destacando entre los contenidos las técnicas de RPC básica y diferentes situaciones de emergencia: atragantamiento, convulsiones, hemorragias, etc.

El curso fue impartido por Juana María Granero Moya, diplomada en Enfermería y profesora asociada de la Universidad de Jaén, que trabaja en la actualidad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “San Juan de la Cruz” de Úbeda.