Este martes en el campus de Jaén y el miércoles en Linares, el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la UJA organiza el VII Curso de Formación para Delegados y Subdelegados de Grupo.

El objetivo del curso, que han inaugurado la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, y la directora del Secretariado de Becas, Ayudas y Atención al Estudiante, Encarnación Moral, es ofrecer información útil a los delegados y subdelegados de curso para que puedan desempeñar correctamente sus funciones.

“Los delegados y subdelegados de curso son los representantes de los alumnos y tienen la responsabilidad además de informarles sobre aquellos asuntos que les interesen. En este curso lo que se les da es formación para que puedan desarrollar las funciones que tienen encomendadas, tengan una visión más amplia de la universidad y de aquellos temas que más interés despiertan en los alumnos”, explicaba Encarnación Moral.

En este sentido, el curso aborda temas como la estructura de la UJA, el régimen académico y de evaluación del alumnado, los recursos informáticos, las prácticas en empresa, los programas de relaciones internacionales y las normas de seguridad en la Universidad. Asimismo, los participantes mantienen una reunión con los responsables de los distintos centros universitarios para abordar los temas más vinculados a sus titulaciones.