Un estudiante mexicano alumno del programa de doctorado de la Universidad de Jaén ‘Cuestiones Fundamentales de Derecho Público’, que dirige el catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de Jaén Juan Manuel de Faramiñán y coordina Ramón Ruiz Ruiz, profesor de Filosofía del Derecho de la UJA, ha expuesto y defendido su trabajo de investigación para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) ante el tribunal de catedráticos de la UJA por videoconferencia desde México, obteniendo la nota de sobresaliente.

Se trata de Carlos Alberto Aguilar Blancas, que presentó el trabajo titulado ‘Perspectivas de la democracia mexicana: camino incierto o fortalecimiento institucional’. Dicho trabajo está dirigido por el profesor Ramón Ruiz Ruiz, que también dirige la tesis doctoral de este mismo alumno. El tribunal de catedráticos de la UJA estuvo formado, además de por el profesor Faramiñán, por Ramón Herrera Bravo, catedrático de Derecho Romano, y Manuel González Sánchez, catedrático de Derecho Financiero y Tributario. El mismo destacó la calidad del trabajo expuesto. La videoconferencia tuvo lugar en el Salón de Grados de la Universidad de Jaén en conexión con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde despertó una gran expectativa.