El ponente, en el centro, tras su intervención.

Francisco Javier González Martínez, Ingeniero en Geodesia y Cartografía por la Universidad de Jaén y que desarrolla actualmente su labor en la Agencia Espacial Europea, ofreció una conferencia sobre la importancia de la Geodesia en la construcción de los sistemas de navegación espaciales dentro de los actos programados con motivo del 25 aniversario de la implantación de los Estudios de Ingeniería en Topografía y Geomática en la UJA.

En su intervención, Francisco Javier González contó su experiencia como antiguo alumno de la Universidad de Jaén, así como los pasos que dio posteriormente hasta llegar a la Agencia Espacial Europea. “He querido transmitir la importancia de estos estudios para el funcionamiento de sistemas de navegación como GPS o Galileo. Se trata de áreas de trabajo en desarrollo y con un mercado laboral donde uno puede trabajar para desarrollar estos sistemas o trabajar en la aplicación práctica de los mismos”, declaró. Asimismo, se refirió al trabajo que desarrolla en la Agencia Espacial Europea, centrado en el desarrollo del sistema de navegación Galileo.

Por último, Francisco Javier González quiso lanzar una serie de recomendaciones al alumnado asistente a la charla. “Primero, aprender idiomas, sobre todo inglés, porque si uno quiere formarse lo que está escrito en español es una pequeña parte del conocimiento. En segundo lugar, intentar tener una experiencial en el extranjero”, declaró.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).