Directores de centros de adultos posan delante de la Biblioteca con representantes de la UJA.

Directores de Centros de Adultos de la provincia mantuvieron una jornada de trabajo en la Universidad de Jaén (UJA), organizada por el Secretariado de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes.

La jornada se inició con una reunión en la que se abordaron cuestiones referidas al acceso y la admisión a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años, y se informó del programa de Universidad de Mayores. En total, participaron 16 directores de centros de adultos, además de María Luisa del Moral, Vicerrectora de Estudiantes de la UJA; Marta Torres, Directora de Proyección de la Cultura y del Programa Universitario de Mayores, y Antonio Damas, Director del Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén. A continuación se llevó a cabo una visita a la Biblioteca de la Universidad y, en particular, se visitó el Aula Cesáreo Rodríguez Aguilera, atendiendo en todo momento a las explicaciones dadas por Sebastián Jarillo, Director de la Biblioteca. La jornada ha finalizado con la visita a algunos laboratorios de la Facultad de Ciencias Experimentales, contando en este caso con los profesores Luis Ruiz, del Área de Botánica, y Rosario Lucas, del Área de Microbiología.

El próximo miércoles, 21 de noviembre, está prevista una Jornada Informativa sobre el Acceso y Admisión a la Universidad por las vías de mayores de 25, 40 y 45 años, en la que además se ofrecerá por parte de los centros de la UJA información sobre la oferta académica de Grados prevista para el próximo curso. La UJA espera contar con una alta participación en esta Jornada Informativa, ya que son más de 300 los estudiantes que están preparando la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en Centros de Adultos de la provincia.

Secretariado de Acceso de la UJA