Ana Bueno (i) y Elisa Hernández, tras recibir sus diplomas.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, presidió el jueves en Madrid el acto de entrega de los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario correspondientes al curso 2008/2009, que reconocen el esfuerzo y el mérito de 188 estudiantes universitarios españoles.

Entre el alumnado reconocido se encuentran dos estudiantes de la Universidad de Jaén, concretamente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Ana Bueno Amaro, de la Licenciatura en Filología Inglesa, que recibió un primer premio, y Elisa Hernández Merayo, de la Licenciatura en Psicopedagogía, que recogió un segundo premio.

En total se establecen tres categorías de premios con distintas asignaciones económicas: primer premio, 3.300 euros; segundo premio, 2.650 euros; tercer premio, 2.200 euros, y se conceden 101 menciones especiales con efecto exclusivamente académico.

Foto de familia del ministro con el alumnado premiado. Foto: M.E.

Así, por lo que respecta a la Universidad de Jaén, en esta convocatoria también recibieron una mención especial por parte del Ministerio Ana Isabel Garrido Godino, de la Licenciatura en Biología; Silvia Díaz Quesada, de la Diplomatura en Estadística; David Molina Muñoz, también perteneciente a la Diplomatura en Estadística, e Iván Palomares Carrascosa, de Ingeniería en Informática.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA. F.R.R.

Fuente: Ministerio de Educación y Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén.