Dos proyectos de la Universidad de Jaén (UJA) del Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación (Cei A3) han sido seleccionados para participar en el Alimentaria&Horexpo Lisboa 2011 (Salón Internacional de la Alimentación, Hostelería, y Tecnología para la Industria Alimentaria), que se celebrará del 27 al 30 de marzo.

Concretamente, los proyectos seleccionados para asistir a este salón internacional son: “Aplicación de tratamientos combinados para la conservación de alimentos”, del que es responsable Antonio Gálvez del Postigo, profesor de Ciencias de la Salud de la UJA, y “Estudio del efecto: a) antitumoral; b) antiinflamatorio, y c) antioxidante de los compuestos minoritarios presentes en el aceite de oliva virgen”, de José Juan Gaforio Martínez, profesor de Ciencias de la salud de la UJA.

Los proyectos fueron seleccionados por el Comité Científico del FOOD I&DT, formado por 15 personas expertas en la materia. Concretamente, siete fueron los proyectos del Cei A3 seleccionados. Los otros proyectos seleccionados son: “NIRS-UCO-Espectr. Infra-vermello”, de la Universidad de Córdoba; “Desarrollo bioplásticos con actividad antimicrobiana y con capacidad para controlar la difusión de agentes activos”, de la Universidad de Huelva; “Konectia, S.L.”, de la Unviersidad de Cádiz; “Control analítico en calidad y seguridad alimentaria, medioambiente y muestras biológicas”, de la Universidad de Almería, y “Reutilización de residuos de la vinitificación y crianza del Jerez para usos cosméticos”, de la Universidad de Cádiz.

Cerca de 800 empresas expositoras acudirán a la cita de Alimentaria&Horexpo Lisboa 2011, procedentes de más de veinte países, con España a la cabeza en participación internacional y seguido de los ya tradicionales stands agrupados de Francia, Bulgaria o Alemania, entre otros.

La oferta de Alimentaria&Horexpo Lisboa 2011 engloba actividades de dinamización que favorecen el intercambio comercial, formativo e informativo, permitiendo la actualización de conocimientos y contactos en el ámbito gastronómico y alimentario. Se trata de una forma excelente de aprovechar al máximo la feria y conocer en profundidad las nuevas tendencias del sector, así como de establecer una relación directa con todos los agentes implicados. Son muchos los colaboradores, económicos e institucionales, que junto con la organización, desarrollan una agenda de actividades que otorga a la feria un valor diferenciador.