El Rector, la delegada del Gobierno y demás autoridades, en el stand de la UJA.

La Universidad de Jaén ha celebrado este miércoles día 24 de abril su Feria del Libro, organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, para conmemorar el Día Internacional del Libro.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez, ha visitado la feria, instalada en el pasillo central del Campus de Las Lagunillas, frente al edificio de la Biblioteca, y que ha contado con la participación de hasta 18 stand, en los que han mostrado sus últimas novedades tanto librerías, como editoriales, asociaciones e instituciones.

Manuel Parras agradeció a las instituciones participantes su presencia en la feria, así como a las librerías y editoriales “el esfuerzo por llevar la cultura a la comunidad universitaria y a la sociedad en general para que no se pierda nunca el hábito de la lectura”. Por su parte, Purificación Gálvez aseguró que el objetivo que se persigue con la celebración de este tipo de actividad es el fomento de la lectura. “Estamos trabajando en esta línea conscientes de que es un vehículo fundamental de acceso democrático a la cultura, de ahí que persigamos que la lectura se convierta en un hábito diario”, afirmó.

Precisamente, durante toda la jornada, la UJA ha repartido en su stand la obra facsímil ‘Homenaje al cantor del dos de mayo’, de Bernardo López García, del que se han editado 3.000 ejemplares que la Universidad de Jaén también ha regalado en la Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior de Linares, en la del Centro de Profesorado SAFA de Úbeda y en 21 bibliotecas públicas de la provincia de Jaén. Además, UniRadio Jaén ha emitido en directo desde la Feria del Libro, realizando entrevistas a los autores y autoras de las últimas publicaciones editadas por la Universidad de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).