El 67% de los alumnos examinados de Selectividad en su convocatoria de septiembre ha superado la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad). Concretamente, el número de alumnos que han superado la Prueba ha sido de 551, frente a los 272 suspensos, lo que representa el 33% restante.

Antonio Damas, Director del Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén, explica que “este año el porcentaje de alumnos que han superado la Selectividad ha sido algo menor que en convocatorias extraordinarias de septiembre de cursos anteriores”. Así, la nota media de acceso, que será la que permita al alumno acceder a la carrera deseada, se ha situado en 5,27 frente al 5,39 de la convocatoria de septiembre de 2008. Hay que recordar que la nota de acceso se obtiene de la suma del 60% del expediente del alumno y el 40% de la nota de la prueba. Por otra parte, recordar que en la convocatoria de junio del presente año el porcentaje de aprobados llegó al 95%. “Es normal que en las convocatorias de septiembre el porcentaje de aprobados sea inferior a las convocatorias de junio”, comenta Antonio Damas.

Por géneros, de los 353 hombres examinados son ‘aptos’ 253, lo que representa el 71,67%. No se han presentado finalmente 4 alumnos. Por otra parte, de las 470 mujeres examinadas han sido consideradas ‘aptas’ 298, el 63,40%. No se presentaron 2 alumnas. Como en anteriores convocatorias, los alumnos, que así lo han solicitado han podido conocer la nota final de Acceso a través de un mensaje SMS que la Universidad de Jaén ha mandado a sus teléfonos móviles, información que pueden consultar más detalladamente en la página web de la Universidad de Jaén (www.ujaen.es). Además, se han comunicado vía e-mail a la dirección de correo electrónico facilitado por la Universidad de Jaén, a los alumnos en 2º de Bachillerato de los IES de la provincia de Jaén, las calificaciones obtenidas por cada alumno en las 6 materias de las que se ha examinado.

Los alumnos podrán solicitar la Doble Corrección o Reclamación de algunos de sus exámenes durante los días 23, 24 y 25, en horario de 9 a 14 horas, presentando las correspondientes solicitudes en el Registro General de la Universidad ubicado en el Edificio del Rectorado del Campus Las Lagunillas o en el Registro de la Escuela Politécnica Superior de Linares.

Hay que recordar que para solicitar plaza en titulaciones de las universidades andaluzas, los alumnos deberán realizar la Preinscripción del 24 al 29 de septiembre. La primera adjudicación de plazas correspondiente a esta 2ª Fase de Preinscripción se hará pública el día 5 de octubre y la matrícula o reserva de plaza se podrá realizar del 5 al 9 de octubre. La segunda adjudicación será publicada el día 15 de octubre, y un nuevo plazo de matrícula se abrirá hasta el día 21.

En este sentido recordar que en esta 2ª Fase de la Preinscripción la Universidad de Jaén ofertará plazas en todas sus titulaciones salvo en las Grados en Enfermería y Fisioterapia, y en la titulación de Maestro en las especialidades de Ed. Infantil, Ed. Primaria y Ed. Física.