Alumnado en un descanso de la PEvAU de junio.

El 97,07% de los 3.007 estudiantes presentados a la Fase de Acceso de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) en su convocatoria de junio ha superado dicha Fase de Acceso. Concretamente, un total de 2.919 estudiantes (1.248 hombres y 1.671 mujeres), frente a los 88 que no la han superado. Además, se presentaron solo a la Fase de Admisión, es decir para subir nota, 430 estudiantes más, lo que hizo un total 3.437 estudiantes. Hay que señalar, que un total de diez estudiantes realizarán la totalidad o algunas de las materias la próxima semana, por haber presentado alguna incidencia justificada.

Los estudiantes han recibido esta mañana desde las 8 horas un mensaje SMS avisándoles de que ya tenían disponibles en la página web de la UJA sus calificaciones. Además, han recibido un correo electrónico con la puntuación obtenida en las distintas materias a las que se han presentado, tanto de la Fase de Acceso como la de Admisión, a la dirección de correo facilitada por la UJA. Asimismo, podrán obtener su Tarjeta de Calificaciones firmada electrónicamente, utilizando para ello el nombre de usuario y la contraseña del correo electrónico facilitado por la Universidad de Jaén.

La nota de la Fase de Acceso se obtiene con la media ponderada de la calificación de la prueba de acceso (40%) y de la nota media de bachillerato (60%). Por género, el porcentaje de aprobados en hombres es del 97,653%, frente al 96,645% en el caso de las mujeres.

Respecto al alumnado con mejor calificación, José María Fuentes Ruiz, del IES San Juan de la Cruz de Úbeda, ha obtenido una nota final de Admisión de 14, la máxima posible. La segunda mejor nota de admisión ha sido para Sofía Fernández Castillo, del IES Doctor Francisco Marín de Siles, un 13,901. La tercera mejor nota la ha conseguido Fernando Sánchez Maza, del IES Sierra de las Villas de Villacarrillo, que ha obtenido un 13,895. En la cuarta posición han empatado con igual nota de admisión Marta Carrasco Egea, del IES Los Cerros de Úbeda, y Carmen María García Resa, del IES San Juan de la Cruz, también de Úbeda, con una nota final de admisión de 13,88.

Los estudiantes que lo deseen podrán presentar solicitud de revisión en alguno de sus exámenes a través de la misma aplicación informática que les permite consultar sus calificaciones, desde este jueves día 23 de junio, hasta el martes 28 de junio a las 14 horas.

El proceso de Preinscripción para pedir plaza en titulaciones universitarias de Grado en las universidades públicas de Andalucía está abierto desde las 12 horas de hoy 23 de junio hasta el próximo día 1 de julio, a través de internet. Hay que recordar que la Universidad de Jaén va a ofertar de cara al próximo curso académico 2022-2023 un total de 2.930 plazas de nuevo ingreso correspondientes a titulaciones de Grado, cuya oferta está compuesta por un total de 50 títulos, que abarcan todas las ramas del conocimiento. Una oferta académica que presenta como principal novedad la incorporación del Grado en Medicina.

Por lo que respecta a la convocatoria extraordinaria de julio, se celebrará los próximos días 12, 13 y 14 de dicho mes. El alumnado que se presente a esta convocatoria conocerá las calificaciones provisionales el 21 de julio y podrá realizar su preinscripción del 27 al 29 de julio.

Vicerrectorado de Estudiantes