La apertura solemne del curso académico 2008/2009 tendrá lugar el próximo miércoles día 24 de septiembre, a las 12 horas en el Teatro Darymelia de Jaén. La comitiva cívico-académica, con los doctores revestidos, saldrá del Ayuntamiento de Jaén (Plaza de Santa María) a las 11’30 horas y recorrerá las calles Maestra y Colón hasta llegar al citado Teatro. El acto comenzará con la lectura de la Memoria del Curso Académico 2007/2008 por el Secretario General de la Universidad de Jaén, D. José Cuesta Revilla. Posteriormente se procederá a la investidura de los nuevos doctores. Tras ésta, el profesor doctor D. Gerardo Álvarez de Cienfuegos López, catedrático de Microbiología de la UJA, pronunciará la lección inaugural que versará sobre ‘Descripción de nuevos efectos beneficios del aceite de oliva para la salud’. Por último, tras la imposición de honores y distinciones, intervendrá el Rector de la UJA, D. Manuel Parras Rosa. Tal y como se acordó por el Consejo de Gobierno de 5 de abril de 2008, y se ha comunicado con anterioridad, ese día será no lectivo. Se trata de una ocasión excepcional en la que la Universidad de Jaén se hará presente en el centro histórico de la capital jiennense.