Momento de la charla de Pablo Pineda. Foto: Álvaro Santiago

El actor y maestro Pablo Pineda ofreció el jueves pasado una conferencia sobre la superación de las barreras físicas o cognitivas, dentro de las I Jornadas de Inclusión, que organiza el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén (CEUJA).

Pablo Pineda narró su ejemplo y mostró cómo las barreras físicas o cognitivas pueden ser superadas con tesón. Pablo Pineda es maestro, conferenciante, presentador, escritor y actor español, galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009, por su participación en la película 'Yo, también'.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén lleva organizando desde el pasado 2 de mayo diversas actividades enmarcadas en las I Jornadas de Inclusión de la UJA, que tienen como objetivo concienciar acerca de la realidad diaria que viven las personas con diversidad funcional, en pro de conseguir su integración en la comunidad universitaria.

Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)