Alberto del Real, José Diego Soriano y Manuela Ortega.

El Vicerrector de Comunicación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Jaén (UJA), Alberto del Real Alclá, junto con la Directora de Secretariado de Desarrollo Territorial, Manuela Ortega Ruiz, han mantenido una reunión con el alcalde de Begíjar, José Diego Soriano Garrido, en la que han abordado diferentes líneas de actuación conjunta, principalmente relacionadas con el ámbito del desarrollo inteligente de los municipios.

En concreto, el alcalde de Begíjar ha solicitado a la Universidad de Jaén su colaboración para el desarrollo del proyecto Activa Begíjar, “uno de los mejor valorados por el Gobierno de la Junta de Andalucía”, cuya implantación es inminente, así como en otros proyectos como el Sistema de Inventariado Geográfico, sobre el que se construye la plataforma para construir una ciudad inteligente. “Desde el año 2020, Begíjar se posicionó como referente en esta materia con proyectos de transformación digital y transición ecológica para mejorar la gestión del buen gobierno desde el liderazgo estratégico para mejorar la vida de la de las personas a través de políticas de Reto Demográfico. Además, también hemos sido beneficiados por los fondos Next Generation por los que el municipio pasará a ser completamente autosuficiente en el consumo eléctrico en todos los edificios municipales y el alumbrado público. Por este motivo, nos gustaría poder contar con la colaboración de la Universidad de Jaén para el desarrollo de estas ambiciosas cuestiones”, ha asegurado José Diego Soriano.

El Vicerrector de Desarrollo Territorial y el alcalde de Begijar mantendrán próximos encuentros para concretar e implementar las vías de colaboración mutua, que es intención de ambos que sean continuas y sólidas.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.