Momento de la visita. Foto: Ayuntamiento de Jaén

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha recibido al presidente del Consejo Social de Universidad de Jaén, Francisco Vañó, en una visita institucional para acercar las relaciones entre ambos.

Javier Márquez ha destacado que es un honor para este Ayuntamiento "recibir al Consejo Social de la Universidad de Jaén para tratar temas de interés común con el objetivo de mejorar las relaciones entre ambas instituciones en los distintos ámbitos tanto de infraestructura, como de equipamientos, así como desarrollar otras actuaciones de tipo social y económico que sean favorables para la ciudad de Jaén".

Por su parte, Francisco Vañó ha valorado esta reunión, ya que el Consejo Social de la UJA "está enclavado en la ciudad de Jaén y uno de los elementos más importantes de la actividad de éste es municipal, es decir, que los 97 ayuntamientos de la provincia forman parte del Consejo Social y, por tanto, nos pareció importante que la primera visita fuera al municipio de Jaén que es en el que residimos y que además tan gentilmente nos acoge".

En cuanto a los asuntos a tratar de esta reunión, Vañó ha especificado que se han expuesto "las líneas maestras de la actividad del Consejo durante los próximos cuatro años, problemáticas comunes, así como mejoras de futuro que podemos introducir, y en general, analizar la situación actual de la provincia".

Autor: Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Jaén