Reunión.

El Alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, en la que establecieron “un calendario de colaboración estrecha entre ambas instituciones y orientada al presente y futuro de la ciudad”.

El Alcalde señaló que “esta legislatura que hemos empezado quiero que sea la de la Universidad de Jaén en plena colaboración con el Ayuntamiento de Jaén. Ya forjamos una primera y necesaria alianza con la UJA con la creación de la Oficina de Análisis Presupuestario, al frente de la que está en profesor doctor García Roa, que ya ha emitido cuatro informes de cara a la elaboración de los presupuestos municipales del 2012”.

Fernández de Moya destacó que el Ayuntamiento “tiene una deuda pendiente con la UJA que es el suelo que le pertenece a la institución académica y que ahora con la elaboración del PGOU encontramos una hoja de ruta nítida para saldar esa deuda”. El Alcalde aseguró que “este suelo que pertenece a la UJA servirá para cumplir con el compromiso adquirido para la puesta en marcha de la Villa Universitaria, idea que nació de la propia Universidad y que el PP asumió”.

Fernández de Moya añadió que “también hemos hablado del futuro del edificio de la Antigua Escuela de Magisterio, ya que tenemos que ponernos a trabajar de manera conjunta por el futuro de ese edificio” y señaló la necesidad de establecer canales de comunicación y plena colaboración en otras materias como el aspecto cultural.

Por su parte, el Rector de la UJA, Manuel Parras, destacó que “hemos tenido este encuentro para establecer una agenda de proyectos en común que tenemos y para lo que queremos fijar un calendario de actuaciones” y señaló que “en este momento en el que se está gestando el PGOU, queremos ver la posibilidad de que la UJA recupere esos terrenos que le corresponden y que le hacen falta, ya que en el Campus de Las Lagunillas ya no tenemos espacio para seguir creciendo y nos hace falta esa Villa Universitaria”.

Manuel Parras destacó que “la UJA y el Ayuntamiento deben colaborar en todo lo que tenga que ver con el empleo, la formación, el emprendimiento y proyectos innovadores que la ciudad quiera poner en marcha, y por supuesto en las actividades culturales del Ayuntamiento y de la propia UJA”.

Autor: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Jaén.