El alumnado ha regresados a las aulas de la Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén inicia hoy las clases del curso académico 2011-2012, en el que está previsto que se alcancen las 17.000 matriculaciones de grados y posgrado.

La Universidad de Jaén afronta este nuevo curso con un total de 35 titulaciones de Grado y 7 de Segundo Ciclo, además de 25 másteres oficiales. Como novedad, este año se incorpora una nueva titulación: el Grado en Ingeniería de Organización Industrial.

La inauguración oficial está prevista para el próximo miércoles, 28 de septiembre, en un acto en el que está prevista la presencia del consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila Cano.

El acto académico comenzará con la lectura de la memoria del curso académico 2010-2011, por parte del Secretario General de la UJA, Nicolás Pérez Sola. Le seguirá la investidura de nuevos doctores.

La conferencia inaugural correrá a cargo de la profesora de Didáctica, Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Jaén María Luisa Zagalaz Sánchez, que versará sobre: “Los valores sociales, culturales y educativos en la evolución de la actividad física. Hacía un paradigma integrador”.

A continuación, tendrá lugar la imposición de honores y distinciones, así como la entrega del primer Currículum Platino de la UJA. Posteriormente, intervendrá el Consejero de Economía, Innovación y Ciencia, y cerrará el acto el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa.

Autor: Gabinete de Comunicación. C.Q.R.