Cartel

El Área de Historia del Arte de la Universidad de Jaén (UJA), en colaboración con el Museo Provincial de Jaén, organiza el ciclo de ponencias “La continuidad de la cultura popular a través del arte”, dentro de la actividad ‘Los Jueves del Museo’, que se desarrollará durante los meses de octubre , noviembre y diciembre de 2013.

La primera conferencia tendrá lugar hoy jueves, 10 de octubre, a cargo de Javier Marín López, Profesor de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Jaén, que hablará de “La música en la América española: proyecto, resistencia, hibridación”. El jueves, 24 octubre: Mª Ángeles Fernández Valle, profesora de la Universidad Pablo de Olavide, ofrecerá la conferencia “Relaciones olvidadas: intercambios artísticos en el mundo transatlántico”. El 7 noviembre, Francisco Javier Ruiz Ramos, de la Asociación “Úbeda por la Cultura”, hablará de “Arquitectura funeraria en la provincia de Jaén durante la Edad Moderna”. El 21 noviembre, Fernando Quiles García, profesor de la Universidad Pablo de Olavide, ofrecerá una ponencia titulada “La muerte, el muerto, el arte y el artista”.

Asimismo, el 5 diciembre, Francisco Manuel Valiñas López, profesor de la Universidad de Granada, hablará de “El belén napolitano”. El 19 diciembre, será el turno de Arsenio Moreno Mendoza, profesor de la Universidad Pablo de Olavide, que hablará de “La Navidad en los maestros del Barroco sevillano”.

Todas las ponencias se celebrarán en el Museo Provincial de Jaén, a partir de las 19 horas. La entrada libre hasta completar aforo.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)

Fuente: Área de Historia del Arte de la UJA