El Aula Magna de la Universidad de Jaén ha acogido los actos que con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebra el Consejo Provincial de la Discapacidad, organizados por Fejidif. La Accesibilidad como motor de progreso social ha sido el lema elegido en esta ocasión.  El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, el presidente de Fejidif, Alfonso Huertas, y la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez, han sido los encargados de inaugurar esta jornada. En su intervención, Manuel Parras ha presentado los numerosos servicios que en materia de accesibilidad y atención al discapacitado presta la UJA, así como su Plan de Accesibilidad Global.

La accesibilidad en el medio rural, el diseño de productos y servicios para todos, o las capacidades cognitivas han sido algunos de los temas abordados en las diferentes mesas redondas celebradas a lo largo de la mañana.