Feria Voluntariado

El Aula Magna de la Universidad de Jaén acogió este miércoles el acto de entrega de los X Premios Andaluces de Voluntariado que por primera vez se han entregado en la provincia, así como los correspondientes al IX Certamen Literario ‘Solidaridad en las letras’.

El acto contó con la participación del delegado del Gobierno, Felipe López García; la directora general de Voluntariado y Participación de la Consejería de Gobernación y Justicia, Rosario Ayala Valiente; la directora del Secretariado de Becas, Ayudas y Atención al Estudiante de la Universidad de Jaén, Encarnación Moral Pajares; la delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez Ortega; y el coordinador provincial de Voluntariado y Participación, José Ruiz Villar.

Los premiados han sido: Persona Voluntaria, África Conde Anguita; Entidad de Voluntariado, Asociación Jienense de Alcohólicos de Rehabilitados y Familiares (AJAR); Proyecto Innovador en Materia de Voluntariado: Colegio Cardenal Spínola, de Linares; Proyecto de Voluntariado en Red: Asociación de Voluntarios de Villacarrillo; Proyecto Internacional en Materia de Voluntariado: Quesada Solidaria; Corporación Local: Ayuntamiento de Lopera. Por otro lado, los ganadores del IX Certamen Literario ‘Solidaridad en las letras’ han sido: en la categoría A: Lucía Contreras Anguita, del C.E.I.P. Miguel Hernández (Castillo de Locubín); en categoría B, Lidia Pérez Garrido, del I.E.S. Santísima Trinidad (Baeza).

Asimismo, durante todo el día el vestíbulo del Aulario Flores de Lemus (B4) de la Universidad de Jaén acogió la celebración de una feria de asociaciones y ONG’s de la provincia donde han estado presentes diferentes entidades como Ecologistas en Acción, Amistía Internacional, Asociación de Estudiantes Universitarios “Enrédate”, Pastoral Universitaria/CARITAS, Red Provincial de Voluntariado “LIENZOS”, Teléfono de la Esperanza, Asociación de Enfermos Alcohólicos y Familiares ALJAMA, Asociación Provincial de Guías Voluntarios de Jaén (A.G.U.I.V.O.), Asociación Provincial Pro-Minusválidos Psíquicos (A.P.R.O.M.P.S.I.), Asociación Provincial de Autismo y/o T.G.D. “Juan Martos Pérez”, Asociación Objetivo Vida, COLEGA, Andalucía Compromiso Digital, Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "La Estrella", Asociación para lucha contra enfermedades de la sangre de padres de niños con cáncer (ALES).

Además, UniRadio Jaén, la radio universitaria de la UJA, ha realizado un programa especial ‘Si quieres peces’ desde el propio aulario Flores de Lemus.