El Aula Magna de la Universidad de Jaén acoge este miércoles día 21 de septiembre el acto de inauguración oficial del curso 2009/2010, acto en el que el profesor Sebastián Sánchez Villasclaras, catedrático de Ingeniería Química, será el encargado de efectuar la lectura de la lección inaugural que llevará por título ‘El aceite de oliva, medio ambiente y energía’.

Además de las intervenciones del Secretario General, José Cuesta Revilla, que procederá a la lectura de la memoria del curso pasado, y del Rector de la UJA, Manuel Parras, el acto contará con la intervención del Rector de la Universidad HTWK de Leipzig (Alemania), Hubertus Mike.

Por la noche, el Aula Magna también será el escenario del concierto inaugural del curso, que correrá a cargo de 'Camerata de España'. Beate Altenburg (violonchelo) y Vicente Cueva (concertino-director) interpretarán 'Un viaje de Viena a Jaén. La música para violonchelo de F.J. Haydn y los Divertimentos de Mozart'. Será a las 20,30 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.