Charla informativa.

Promocionar las más de 200 medidas que enmarca el II Plan Integral de Juventud, denominado GYGA, es el objetivo del aula móvil que recorre las universidades andaluzas durante el mes de enero y que este martes ha visitado el Campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén.

Un programa itinerante, dotado de un camión articulado, y diverso material audiovisual y didáctico, que permanecerá en el campus jiennense también la jornada del miércoles, desarrollando sesiones informativas sobre todos los programas y actuaciones que conforman el II Plan Integral de Juventud.

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, acompañado por el coordinador provincial, Carlos Hinojosa, y por la Directora del Secretariado de Becas, Ayudas y Atención al Estudiante de la Universidad de Jaén, Encarnación Moral, ha visitado este aula móvil, donde ha precisado que este plan engloba un total de 201 medidas, articuladas en torno a tres grandes áreas: Emancipación, Participación y Formación en Valores, y Calidad de Vida.

Aula móvil, frente al A4.

Las referidas áreas enmarcan los objetivos, las líneas de acción y el amplio abanico de programas que se ponen a disposición de la juventud andaluza, “para facilitar su formación en valores democráticos, la expresión de su espíritu solidario y de voluntariado, el fortalecimiento de los cauces de participación y creatividad juvenil, y la mejora de la empleabilidad y la calidad de vida”, ha explicado Perales.

Sobre algunos de los programas del IAJ que pueden conocer los jóvenes que se acerquen al aula móvil, destaca ‘Desencaja’, una apuesta por la creatividad joven, a través de la convocatoria de una serie de certámenes, el Teléfono Web de Información Sexual ‘Yaperollama’, el programa de Campos de Trabajo, o la Red de Albergues Juveniles.

Autor: Gabinete de Prensa de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.