Cartel de la exposición

El Aula Verde de la Universidad de Jaén (UJA) mostrará en la Casa de la Juventud de Torredelcampo la exposición "Erosión de los suelos de Jaén", que podrá verse del 17 al 23 de febrero.

Esta exposición cuenta con la colaboración con Centro de Educación Ambiental El Acebuche y el Ayuntamiento de Torredelcampo. El espíritu de esta exposición es el de proyectar la universidad hacia el entorno y tiene un carácter itinerante, ya que su objetivo es visitar diferentes municipios de la provincia de Jaén.

Esta exposición, realizada a partir de fotografías obtenidas por alumnado de Ciencias Ambientales y Biología de la Universidad de Jaén, a propuesta de compañeros del Área de Edafología del Departamento de Geología, pretende denunciar, de forma gráfica, uno de los mayores problemas ambientales de la provincia de Jaén: la erosión del suelo, a la par que trasladar el trabajo universitario y de las aulas a otros ámbitos.

Fuente: Aula Verde de la UJA