La Universidad de Jaén acoge hasta el miércoles la exposición itinerante ‘Agroecología, bases científicas de la agricultura ecológica’, organizada por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica con la colaboración del Aula Verde del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA.

Por este motivo, se ha celebrado una jornada de presentación sobre la misma en la que se han abordado temas como los valores agroecológicos del olivar, la agroecología en la UJA o el sector de la agricultura ecológica en Jaén, además de realizarse una degustación de productos ecológicos.

El objetivo principal de esta exposición es dar a conocer las bases científicas en las que se fundamenta la agricultura ecológica a los estudiantes de las ramas de ciencias, agrónomos y agrículas en particular, y a toda la comunidad universitaria en general.

La exposición consta de una treintena de paneles explicativos sobre la agroecología, la producción ecológica, técnicas de cultivo y beneficios ambientales. Podrá visitarse hasta el día 17 de diciembre, en la Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta (D1). Posteriormente visitará el resto de Universidades Andaluzas.

La agroecología se define como una ciencia, ambiental y humana, que aporta los princios básicos de una agricultura sostenible que protege los recursos naturales y que es culturalmente sensible, socialmente justa y económicamente viable.